Bloogie

Noticias de actualidad

Consejos naturales para sobrevivir a las épocas de gripe y resfriados

consejos naturales resfriados

No hay nada más molesto que contraer un resfriado o una gripe en cualquier momento del año. La fiebre, la necesidad de permanecer en la cama durante unos cuantos días, el malestar físico general, etc. Nuestro propósito con esta entrada es relatarte una serie de consejos naturales para que sea más difícil que contraigas esta enfermedad y que si lo haces, se pase más fácilmente y puedas estar a pleno rendimiento durante todo el año.

Lavarse las manos: puede parecer un poco obvio, pero es uno de los métodos de combate más presentes que debemos de tener. Al lavar nuestras manos evitamos que muchas bacterias y virus se alojen en ellas y pasen a nuestro cuerpo (o al de los demás) a través del contacto.

Vacuna contra la gripe: en España digamos que no es muy común vacunarse contra la gripe. Lo que sí es cierto es que estas vacunas ofrecen una alta efectividad, pero como el virus va cambiando, sería necesario vacunarse anualmente.

Prepare los medicamentos correctos: nuestra recomendación es que se ayude con remedios naturales para evitar los medicamentos, pero algunas veces no queda más opción que usarlos. Analgésicos, descongestionantes y antitusivos, son en nuestra opinión los más efectivos para plantarle cara a los males.

Los antibióticos no ayudan: así es. Los virus son los que causan los resfriados y la gripe, y los antibióticos solo funcionan para las infecciones bacterianas, por lo que no ayudarán y además le crearán resistencia para cuando tenga que tomarlos de forma idónea.

El reposo dentro de casa es fundamental: además de ser una pura cuestión de civismo, para no contagiar a los demás, quedarse en casa es el lugar donde mejor se puede recuperar uno de los resfriados. En su sofá, en la cama, con una buena taza de menta poleo.

Beber más agua: aumentar nuestro consumo de agua nos ayuda a descongestionarnos, a que los mocos se disuelvan y vayan desapareciendo. Las bebidas calientes también ayudan a aliviar las vías respiratorias. Eso sí, evite el alcohol porque causa irritación y empeorarán todos los síntomas.

Como ve, son una serie de indicaciones que no harán la vida más fácil. Mi recomendación es acompañar esto con infusiones de menta poleo, pues se ha demostrado que es útil en estos casos para ayudar a la descongestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *