Bloogie

Noticias de actualidad

Métodos naturales para no contraer la gripe

no contraer gripe

Se dice que este año ha sido uno de los peores desde 2009 que venimos recordando en lo que a contagio de gripe estacional se refiere. A las personas mayores de 65 años se les recomienda vacunarse contra ella, pero a los que no, voy a darles una serie de pautas para evitar contagiarse.

Antes de empezar, hay que recordar que la gripe es viral, por lo que los antibióticos no son efectivos para combatirla. Además puede haber diferentes tipos y es ahí donde radica la dificultad que se encuentra para crear una vacuna estandarizada que sirva para todas las franjas de edad en la población.

Lavarse las manos: sí, puede que suene simple pero es uno de nuestros mayores métodos aliados como prevención. Usar agua tibia y jabón puede sernos de gran ayuda, sobre todo si ese jabón contiene algún desinfectante. Es algo de sentido común cuando nos damos cuenta todo lo que tocan nuestras manos a lo largo del día.

Reducir el estrés: el estrés diario puede disminuir un gran número de células inmunitarias que actúan contras infecciones de los virus. También promueve la inflamación, por lo que te hace más susceptible a la enfermedad.

Salud de nuestro intestino: cuidar nuestro intestino de forma diaria es una de las principales labores que debemos llevar a cabo. Por eso es recomendable el uso de probioticos, los que nos ayudarán a mantener una flora intestinal saludable.

Suplementos de vitamina D: se estima que el 42% de la población occidental tiene carencias de consumo de vitamina D y que esta cifra puede ser aún mayor durante el invierno, pues se necesita recibir luz solar para producirla de forma natural. Nosotros recomendamos suplementarnos con ella,  pues es un elemento esencial a la hora de combatir las infecciones bacterianas.

Con esos métodos podrá reducir notablemente las posibilidades de contraer dicha enfermedad. No son infalibles y si al final la padeces, también tenemos una serie de consejos.

Permanezca en casa: así es, la gripe, además de hacer que nuestro cuerpo se sienta fatigado y con pocas ganas de actividad, también es contagiosa. Qué mejor forma de ayudar a los demás que no contagiándoles la enfermedad.

Descanse mucho más: duerma más de lo normal; su cuerpo necesita todo ese tiempo de recuperación para luchar contras los virus. El sueño adicional puede ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse de forma más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *